Branding

Branding es una palabra utilizada en el campo del marketing. La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca.”

Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo.

Estos factores influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes. Una empresa cuya marca tiene un alto valor, una fuerte identidad corporativa y un buen posicionamiento en el mercado será una fuente de ingresos estable y segura en el largo plazo.

El branding busca resaltar el poder de una marca, aquellos valores de tipo intangible, tales como la singularidad y la credibilidad, que les permiten diferenciarse de las demás y causar un impacto único en el mercado. Así pues, el branding intenta subrayar dichas cualidades que la marca transmite al cliente y que constituyen su fortaleza. De esta manera, es posible que el consumidor asocie en su mente una marca con un valor (posicionamiento de marca).

Branding Coca-Cola
Ejemplo de los efectos del Brandign de Coca Cola

Una de las marcas mejor posicionadas en la mente de los clientes podemos averiguarla haceindono esta pregunta: ¿nombre de cinco refrescos en todo el mundo?… La mayoría de la gente siempre indica Coca Cola, y esto es debido a que es un marca conocida por el 94% de las personas del planeta.

De quí la importancia de que todas las empresas grandes y pequeñas realicen procesos de construcción de su marca con el fin de competir y hacer que los clientes les recuerden más fácilmente.

En ScienceDesign trabajamos para que tu imagen de marca sea competitiva y se adapte a las necesidades de tu negocio. Tu marca es el centro alrededor del cual se genera y se desarrolla esta imagen, y debe formarse por la acumulación de todas las manifestaciones de tu empresa: su forma de hacer las cosas, su forma de decir las cosas a traves de acciones comunicacionales ( publicidad, sus productos, sus envases y embalajes, y su forma de actuar en los puntos de venta. Así pues, la imagen de marca es una consecuencia de como se percibe tu marca. Esto es de vital importancia porque es una representación mental de los atributos y beneficios percibidos de la marca y el cliente mentalmente hace una codificación según sus valores externos y según su personalidad.

Por tanto, se podría decir que la imagen de marca es un conjunto de percepciones, asociaciones, recuerdos y prejuicios que el público procesa en su cabeza y cuya síntesis es una imagen mental del producto, a traves de su representación, relación calidad/precio y ventajas/satisfacciones que de él reciben o piensan los clientes a traves de su nombre y publicidad.

Cuando una imagen es positiva, se está añadiendo un autentico valor a un producto, le proporciona seguridad y confianza al consumidor, y permite a una empresa a justificar un precio seperior a la media, que gustasamente paga el consumidor”

Las marcas se representan visualmente para multiplicar las posibilidades de llegar al público. En Sciencedesign trabajamos para que tu imagen de marca quede totalmente representada en tu logotipo.


 

Algunos ejemplos de diseños de nuestro portfolio:

Raycan: Adiestramiento canino y más
Raycan
Gin: Grupo Independiente Nivero
Grupo Independiente Nivero
Los loaimes
Aceite “Los Loaimes”
Farmacia Ocaña.
Farmacia Ocaña.
Restaurante La Palatina
Restaurante La Palatina

Simpodader 2016