Erase una vez…una estrategia

A menundo se escucha… ¡qué bien le va a nuestro amigo López con su negocio!, ¡qué bien le va a su empresa que cada vez tiene más clientes.!!!, y inevitablemente lleva a nuestra mente una pregunta: ¿qué tendrá él que no tenga yo?. Lo peor de todo es pensar que se debe a la suerte. Por supuesto, que sin la suerte a nuestro amigo López no le irían las cosas tan bien, sin embargo, la

más...

Tu logotipo no es tu marca

Es más frecuente de lo deseado que los profanos del mundo del marketing confundan los conceptos de lototipo y de marca. Sin embargo, hay una deferencia de concepto muy importante que trataré de aclarar en este post. Según la Asociación Americana de Marketing, LA MARCA es “un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de

más...

¿Qué es el branding?

Branding es una palabra utilizada en el campo del marketing. La noción de branding permite referirse al proceso de construcción de una marca.” Se trata, por lo tanto, de la estrategia a seguir para gestionar los activos vinculados, ya sea de manera directa o indirecta, a un nombre comercial y su correspondiente logotipo o símbolo. Estos factores influyen en el valor de la marca y en el comportamiento de los clientes. Una empresa cuya marca

más...

Web del master de Farmacoeconomía

Sciencedesign acaba de diseñar el nuevo minisite dedicado a promocionar la apertura de inscripción de la nueva edición del Master de Farmacoeconomía de la Universidad de Granada. Este máster, que ya cuenta con 4 ediciones antes que esta, se impartirá integramente on-line a traves de la plataforma de e-formación del Grupo de investigación en Atención Farmacéutica de la Universidad de Granada.

más...