Erase una vez…una estrategia

Erase una vez una estrategia

A menundo se escucha… ¡qué bien le va a nuestro amigo López con su negocio!, ¡qué bien le va a su empresa que cada vez tiene más clientes.!!!, y inevitablemente lleva a nuestra mente una pregunta: ¿qué tendrá él que no tenga yo?. Lo peor de todo es pensar que se debe a la suerte. Por supuesto, que sin la suerte a nuestro amigo López no le irían las cosas tan bien, sin embargo, la suerte se puede tentar.

Deberíamos de preguntarnos, ¿qué he hecho yo para que mi negocio funcione mejor?¿he hecho algo más que estar aquí esperando a que lleguen mis clientes?…si esto es así quizás no estás haciendo lo que hace nuestro querido amigo López para que le vayan bien los negocios.

Hoy día, en un mundo sobresaturado de oferta en muchísimos sectores y con cada vez menos recursos para conseguir bienes y servicios es muy importante tener claros los objetivos de nuestros negocio. Si se sabe donde se quiere llegar se puede diseñar una estrategia que permita evitar realiazar gastos innecesarios, rentabilizar el tiempo y el trabajo que se realice, y que permita crecer la empresa. Esto no quiere decir que no se asuman ciertos riesgos, sino que se asumen de una forma controlada.

Por esta razón es tan importate el marketing estratégico y el marketing operativo.  Pensar en invertir en esto suele ser un poco aburrido en un principio, sin embargo puede ayudar muchísimo a tu negocio desde el punto de vista de y imagen y posicionamiento, de rentabilidad del trabajo y del dinero, de estructura y plan de negocio….

Dicho esto, si crees que no estás haciendo lo suficiente y crees que te estás quedando estancado… ¡asesórate!. Este puede ser un buen sitio.

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