Science Design
AGENCIA DIGITAL DE MARKETING & PUBLICIDAD
Síguenos

Search

ScienceDesign | Marketing y Publicidad
  -  Marketing   -  ¿Pero te ven?
Te ven

¡No me lo puedo creer! Con todo el trabajo que estoy haciendo y nada, no consigo aumentar mis ventas, no consigo aumentar mi cartera de clientes. ¿Qué estoy haciendo mal? Esta pregunta no es fácil de responder rápidamente, pero sí que hay una pequeña cuestión que se puede cabría plantearse: ¿Pero te ven?

En el infinito mundo empresarial de hoy en día es necesario diferenciarse por que hay mucha competencia. Por esa razón es necesario poner fácil a tus clientes potenciales dos cosas: que puedes hacer por ellos (es decir, que hace tu empresa) y como localizarte. Es necesario evitar por todos los medios que tu negocio se parezca al popular libro «¿dónde esta Wally?

¿Donde estás?
Hay mucha competencia, muchas empresas hacen lo que tú. Debes indicar a tu cliente objetivo donde encontrarte. Seguro que te encuentras más fácilmente en la viñeta de abajo.

Para conseguir esto es necesario tener una estrategia. Todos tenemos un primo informático, todos tenemos un sobrino que maneja el ordenador y algún programa de diseño. Pero, ¿sabe algo de estrategia de marca?

Lo primero que se debe tener claro es cuál es el objetivo en cada una de las acciones que realice la empresa, es decir, no es lo mismo querer conseguir tráfico en para tu web que querer conseguir ventas rápidas. Posteriormente se deben medir determinados indicadores (KPIs) que permitan conocer si las acciones realizadas han conseguido los objetivos o no.

Hoy en día, las redes sociales ayudan mucho, pero su uso debe estar integrado en la estrategia de marketing de la empresa y deben utilizarse de forma que favorezcan la consecución de los objetivos marcados. Es decir, no es igual compartir fotos, videos o comentarios personales en una red social que conseguir conseguir objetivos empresariales mediante tus publicaciones. Por eso es tan importante el branding para una empresa, tener una buena propuesta de valor y por su puesto, una estrategia y un buen plan de medios. ¿Eso quizás no lo sepa hacer tu sobrino verdad?